Un rayo ha hecho trizas la centenaria ermita del Santo Cristo del Zapato de Pinos del Valle del Valle. El panadero de este pueblo indicó que «en la madrugada del pasado lunes, sobre las doce y cuarto de la noche estaba acostándose y sonó un ruido estremecedor causado por la tormenta y un rayo que iluminó todo el municipio».
Al día siguiente, varios vecinos se percataron que la ermita, que se divisa incluso desde muchos lugares de la Alpujarra, no tenía su enorme cruz blanca que la culminaba por lo que presagiaron que algo había ocurrido.
Fue entonces cuando personal del Ayuntamiento y otros habitantes de Pinos subieron a la cima, tras tres cuartos de hora de caminata, para ver lo que había ocurrido.
De la cruz sólo quedaban trozos, el techo se había derrumbado, las escaleras estaban intransitables, la baranda de hierro se había roto y el cuadro del Santo Cristo del Zapato y la imagen de una Virgen habían sufrido diversos desperfectos.
Hace unos años cayó otro rayo e hizo un agujero en la ermita, pero no paso nada. Esta vez si que ha pasado y uno o varios rayos han acabado con ella. El Ayuntamiento ha prohibido subir a la ermita para evitar posibles incidentes. También se ha abierto una cuenta en CajaGranada para recaudar fondos y construir una nueva ermita en el mismo lugar.
Los habitantes de Pinos del Valle y de otros muchos de la comarca le tienen gran devoción al Santo Cristo del Zapato.
El concejal del Partido Popular, Antonio López, afirma que se debería colocar un pararrayos en el lugar para evitar que otro rayo acabe con la nueva ermita y que de momento se ha dirigido a la alcaldesa para, entre todos, reparar los daños.
Cuando el rayo destrozó la ermita se fue la luz durante unos momentos en todo el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario